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Xochipilli

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Mensaje  chalaypala Jue Abr 22, 2010 11:45 pm

king

Xochipilli Xochipilli
Xochipilli Xochipilli3
Xochipilli Xochipilli

Wikipedia opina:

Xochipilli era el dios mexica del amor, los juegos, la belleza, la danza, las flores, el maíz, el placer, las artes y las canciones. Formado por los vocablos náhuatl xochitl flor y pilli príncipe, significa Príncipe de las flores, aunque también puede ser interpretada como flor preciosa o flor noble.

Su culto se relaciona con el de otros dioses del maíz, de la fertilidad y de la cosecha, como el dios de la lluvia, Tláloc, y el del maíz, Cinteotl.

Está asociado con Macuilxochitl (Cinco flores), dios de los juegos y las apuestas. Su esposa era Mayáhuel y su hermana gemela era Xochiquétzal.

Xochilhuitl era su festividad religiosa asociada, que significa fiesta de las flores en náhuatl. En esta fiesta se hacían ofrendas de comida, y los pueblos cercanos a Teotihuacan llevaban cautivos como tributo para los sacrificios.

Xochipilli XOXI3
Nota importante: esta foto la saque de una pagina de la uba, que la clasificaba dentro de toxicologia, venenos
Xochipilli Xochipilli-principe-flor-dios-azteca-de-la-musica-canto-y-placeres-terrenales
Xochipilli Xochipilli_oro

La Antropologia dice:

(Las secretas enseñanzas de los náhuatl)

En el Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México se halla Xochipilli sentado sobre un cubo de basalto bellamente tallado. Las rodillas en alto y las piernas en cruz de San Andrés, las manos con los pulgares e índices en contacto y la vista hacia el infinito.

Grandes orejeras de jade; coraza -con fleco que termina en garras de tigre o colmillos de serpientes- sobre la cual, en el pecho, ostenta dos soles con sendas medias lunas sobre los mismos. Pulseras y rodilleras que rematan en flor de seis pétalos; canilleras con garras que aprisionan sus tobillos y, sobre las canilleras, dos campánulas con las corolas hacia abajo arrojando, una, seis semillas y la otra fuego; cactli cuyas correas se anudan graciosamente sobre sus pies.

Xochipilli: «xochitl», flor; «pilli», principal. Dios de la agricultura, de las flores, de la música, del canto, de la poesía y de la danza. «Flores y cantos son lo más elevado que hay en la tierra para penetrar en los ámbitos de la verdad», enseñaban los tlamatinime en los calmecac. En el pecho ostenta el símbolo de Gran Deidad. Las garras felinas del fleco de su coraza son las mismas que a los lados de la cara de Tonatiuh destrozan corazones, símbolo del sacrificio de las emociones del iniciado; sacrificio sin el cual no es posible llegar a Dios.

La vulgo religión náhuatl celebraba la fiesta xochilhuitl en la cual, durante los cuatro días que la precedían, era obligatorio comer solamente panes de maíz sin sal una vez al día y dormir separados de sus mujeres los casados. Al quinto día, públicamente se ofrecían a Xochipilli danzas y cantos acompañados de teponaztli y tambores, ovación de flores recién cortadas y panes con miel de abejas en los cuales se ponía una mariposa de obsidiana, símbolo del alma del creyente.

En los calmecac -«calli», casa ; «mecatl», cuerda, lazo, corredor largo y estrecho en las habitaciones interiores de un edificio- tenía lugar una ceremonia ofrecida a Xochipilli. Once niños, todos hijos de nobles, ejecutaban cantos y danzas en círculo en las cuales daban tres pasos hacia adelante y tres pasos hacia atrás, seis veces, al mismo tiempo que agitaban graciosamente sus manos.

Un niño, arrodillado frente al fuego que ardía en el altar, oraba silenciosamente por el pan de cada día y otro niño permanecía parado en la entrada del templo haciendo guardia. Esta ceremonia duraba tanto como las danzas infantiles y debía celebrarse en la primera noche que apareciera en el cielo la fina hoz plateada de la Luna nueva. El director del calmecac, de pie entre el niño que oraba y los danzantes, dando frente al altar, con el rostro impasible como el de Xochipilli, recogía las vibraciones de la oración infantil, la de los cantos, la de las danzas, y levantando sus manos oscuras hacia el cielo, que ahora antojábanse una flor, pronunciaba quedamente la mística e inefable palabra que designa, define y crea, y que los niños pronunciaban en coro DANTER-ILOMBER-BIR.

(«Si no os hiciereis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos». Mateo 18, 2-4). Pero no glotones, díscolos y groseros como algunos niños, sino como aquéllos humildes y confiados en sus padres que les dan todo lo que han de menester.

Sabiduría es amor. Xochipilli mora en el mundo del amor, de la música, de la belleza. Su rostro sonrosado como la aurora y sus rubios cabellos le dan una presencia infantil, inefable, sublime. El arte es la expresión positiva de la mente. El intelecto es la expresión negativa de la mente. Todos los Adeptos han cultivado las bellas artes.

Los viernes, de 10 p.m. a 2 a.m., se puede invocar a Xochipilli. El hace girar a favor de quienes se lo piden y lo merecen la Rueda de la Retribución. Pero él cobra todo servicio (Con Buenas obras y una conducta Recta), él no puede violar la Ley. En el interior del Templo del Sol, los Caballeros Ocelotl y los Caballeros Cuauhtli, ataviados con yelmos en forma de cabezas de tigre y águila, todos con penachos de plumas de quetzal en la nuca, símbolo de la lucha que en la tierra tenían que sostener contra el mal, llevando en una de sus manos un ramo de rosas y en la otra la macana forrada con piel de tigre y plumas de águila, símbolo de poder, en sus muñecas brazaletes y en sus pantorrillas canilleras, celebraban otra ceremonia el primer jueves de Luna nueva. En ella había danzas y cantos rituales, y uno de los Tlamatinime (espejo horadado en sí mismo, órgano de contemplación, visión concentrada del mundo de las cosas) cerraba la ceremonia con la siguiente oración:

«Señor por quien vivimos, dueño del cerca y del lejos, con alegría te damos gracias por nuestro Señor Quetzalcoatl, quien con el sacrificio de su sangre y la penitencia hizo que entrara en nosotros tu vida. Haznos fuertes como él, haznos alegres como él, haznos justos como él. Así sea» (decían todos en coro).

Naco Dg siente:

En la tapa del libro que hoffman escribio sobre las plantas sagradas aparece este dios, que en su cuerpo tiene varias plantas de poder(como diria guya) de los náhuatl, yo personalmente flashee, el lector de a pie, sabra sacar sus conclusiones

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Y me voy con un canto nagual de los ferristas de pontevedra

Amebalabec conchametesssea
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Mensaje  alekko Vie Abr 23, 2010 11:54 am

Muy bueno naco... y pensar que ahora seguro son todas ilegales.... que careta la actualidad

que hubiera pasado si no hacian mierda la cultura de todos los pueblos de aca? con el correr de los años y con la influencia de europa ¿se hubieran caretiado como los chinos?

Alguien que sepa algo de alguna de las dos culturas que diga algo! jajaja
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Mensaje  chalaypala Dom Abr 25, 2010 11:27 pm

cuando decis caretiar, nos referimos a?
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Mensaje  alekko Lun Abr 26, 2010 10:24 am

a la contaminacion zarpada que tienen y a la desigualdad social que hay... Lo de la desigualdad esta en todas las culturas igualmente, pero creo que se suponia que los chinos respetaban la tierra, y junto con europa y eeuu son los que mas contaminan...

Los pueblos de aca creo que tenían una conexion mas fuerte que los chinos con el planeta y el respeto de la naturaleza... asi que capas hubiera sido distinta la cosa.. No me imagino a un chaman apoyando la instalacion de una fabrica contaminante jaja
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Mensaje  chalaypala Lun Abr 26, 2010 2:29 pm

averiguaste la de hong kong?

pirat
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Mensaje  alekko Mar Abr 27, 2010 11:06 am

Todo indicaría que:
Hong Kong fue colonia Britanica pirat desde la “1er Guerra del Opio” en 1842 (linda guerra jaja), despues de Japón, despues de los britanicos de nuevo y en 1997 China la recuperó.
Bajo el lema “un pais, dos sistemas” Hong Kong maneja un sistema totalmente capitalista (en contraste con el resto de China que es comunista), con bajos impuestos, libre cambio y minima intervencion del gobierno.
Hong Kong permanence con un alto nivel de autonomia en todos los aspectos, menos en las relaciones con paises extranjeros y en la defensa militar.

Osea Hong Kong desde el 97 es China, y ellos son los que mantienen ese sistema.

Estuve leyendo y parece que tienen unos planes copados para empezar a rescatarse con lo del medio ambiente, pero me sigue resultando raro que esteasí como está viniendo de la cultura que viene... Por eso mi pregunta por los pueblos de acá..
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Mensaje  chalaypala Mar Abr 27, 2010 7:30 pm

la guerra del opio

contame que paso
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